ENFOCADOS RADIO

EP027: El fotógrafo de la NBA y Sports Illustrated

October 01, 2020 Víctor Baldizón Season 1 Episode 27
ENFOCADOS RADIO
EP027: El fotógrafo de la NBA y Sports Illustrated
Show Notes

Pocas personas transpiran tanta pasión y compromiso con su trabajo como Víctor Baldizón. Con más de 35 años de experiencia en la fotografía profesional, Víctor es un ejemplo de como el trabajo, la disciplina y el ingenio puede llevarnos a cumplir nuestros sueños.

Víctor Baldizón es un fotógrafo que fue contratado por la NBA por más de 25 años, contribuyente para Sports Illustrated, estuvo en contrato para Getty Images New York por 10 años. Basado inicialmente en California y Florida, ha trabajado en más de 45 países en una gran variedad de trabajos editoriales , documentales y publicitarios.

Sus clientes en trabajos publicitarios incluyeron Apple, Nike, Manfrotto, Coca Cola, Champion Isleworth, Stryker, IBM, Canon, Kodak, Nike, Wilson and Reebok entre otros.

Editorialmente sus trabajos han aparecido virtualmente en todas las publicaciones de mayor interés mundial. Sus fotografías y documentales han sido destacados en cientos de sitios Web como también en todas las cadenas de televisión más importantes.

Fue miembro del personal de Upper Deck y ha ganado una serie de premios por su cobertura de deportes profesionales, así como editoriales e historias de interés social. Ha sido galardonado por Los Angeles City Mayor por su destacado trabajo en periodismo con trabajos de Pro Sports en reportajes en países del extranjero y ha recibido varios reconocimientos por este trabajo.

Enseñó con Seminarios y Lecturas en la University of Miami, la University of Florida y la University of Kansas como profesor adjunto y como conferencista. Durante los últimos cinco años ha participado en varias Escuelas y Universidades aportando conocimiento en multimedia y foto periodismo.

Te invitamos a conocer algunas de las fotografías de Víctor en su perfil de SmugMug.